viernes, 9 de mayo de 2008

La Inflación es Culpa del Estado

Los productores venden a un precio y los productos llegan escandalosamente aumentados a las góndolas. El Gobierno culpa por igual a los productores y a los miembros de la cadena de comercialización. El Gobierno Miente.
La culpa es de la inflación: todo sube, y quienes comercializan tienen gastos como todos y trasladan esos costos a los productos que venden, así como los gremios piden subas salariales y los médicos cobran más cara la consulta y quienes dan inmuebles en alquiler suben el precio de los alquileres.
La Inflación es el resultado de la desconfianza del pueblo en las políticas del gobierno que provocan la falta de inversión para producir más y enfrentar una demanda que crece y crecerá. Porque ya no se le cree a un gobierno que le hecha la culpa a todos y a cualquiera, en vez de hacerse cargo de lo que ha generado. No se le cree a un gobierno que demoniza a todo el que se le opone: Prensa, medios, Campo, Militares, Oposición, etc.
La Inflación se genera desde un Gobierno que no trae el dinero que se llevo al extranjero. Que propone, como soluciones, viejas recetas de medicamentos vencidos, probados y desechados.
La Inflación se produce por la desconfianza de quienes ven que las propuestas son extemporaneas o ilusiones inútiles de caprichos mezquinos como trenes bala. Cuando no hay caminos pavimentados o lineas de trenes en perfecto estado.
La inflación se produce cunado se inventan empresas estatales sin ninguna función, que solo generan gasto público y que en la práctica ni siquiera funcionan como la Aerolineas Estatal fundada por el Presidente Kirchner que tiene oficinas, empleados y ni un avión ni un solo vuelo. Ya imagino ya estaciones sin tren bala.
La inflación se produce cuando el pueblo se da cuenta que se le miente pretendiendo fantasmas golpistas a la vuelta de cada esquina y de la persistente e ideológica vuelta al pasado, que es en definitiva la misma idea de culpar a otro: "al pasado".
El enemigo es la moneda devaluada en la pesificación, el enemigo es el gasto público para mantener D'Elias y Moyanos, Botox y viajes, Mini Cooper.
El enemigo son los impuestos confiscatorios que encarecen todo para mantener a la Dirigencia Establecida y su clientela, el enemigo son las restricciones a la exportación que quitan rentabilidad a quienes tienen que nutrir el mercado interno a precios controlados por Moreno, el enemigo es el modelo duhaldista-kirchnerista, el enemigo es el Estado, el enemigo es Néstor Kirchner y su Señora.

No hay comentarios: